lunes, 9 de mayo de 2011
Himno del Atletico de Madrid
El himno del Atlético de Madrid fue estrenado en el año 1974, siendo obra de los músicos José Aguilar Granados y Ángel Curras García, 37 sustituyendo al conocido como "Himno del Metropolitano".
Con motivo de la celebración del Centenario del club en 2003, el cantautor Joaquin Sabina, reconocido seguidor atlético, compuso un tema denominado "Motivos de un Sentimiento",38 considerado el himno del centenario y utilizado oficialmente desde entonces junto al de 1974. La música es de Pancho Varona. Se grabaron varias versiones, en las que junto a Sabina pusieron su voz destacados aficionados del Atlético de Madrid.
Supercopa de Europa 2009-2010
Vive momentos de alegría e ilusión la parroquia atlética. No hay mejor forma de empezar una temporada que así, como lo ha hecho hoy el equipo del manzanares con una victoria inapelable ante el actual campeón de Europa, el Inter de Milán. Eran favoritos los de Benítez, poca gente apostaba por un Atlético que ha logrado la proeza de forma magistral, ganando con total autoridad a un Inter que se fue diluyendo con el paso de los minutos y acabó a los pies del equipo de Quique, un equipo que desprende ilusión por los cuatro costados.
Arrancó el choque con el Atleti adormecido dejando el dominio del encuentro al rival, esperando una contra que abriera la lata. Fueron los peores minutos del partido para la parroquia rojiblanca. Superados esos momentos iniciales el conjunto español se fue desperezando y asumiendo poco a poco el control del partido hasta acabar casi volcado en la portería rival. Dos buenas acciones finales que remató Agüero pusieron el remate a una primera parte equilibrada donde el equipo madrileño terminó acorralando a un Inter que empezaba a dar síntomas de debilidad.
No cambió el decorado en la segunda mitad, el equipo colchonero salió a por el título sin ningún miedo y obtuvo su merecido premio. Se fue directo a la yugular del Inter, lo mordió primero Reyes, un futbolista que gracias a Dios volvió para el futbol el pasado año y tiene pinta de querer quedarse, y lo remató el Kun Agüero, la gran estrella de este equipo y que busca la consagración mundial. El Atlético había logrado la proeza, saboreaba la Supercopa de Europa cuando De Gea se permitía un último lujo deteniendo una pena máxima en el último suspiro del encuentro. La fiesta paso del campo a la granda y de ésta a las calles madrileñas. Neptuno volvió a vestir sus mejores galas y el futbol español sigue en lo más alto. Gracias Atleti.
viernes, 6 de mayo de 2011
Triunfo de la Europa League 2009-2010

El Atlético de Madrid consiguió su segundo título europeo de la historia, 48 años después del primero (Recopa 1962), tras imponerse con emoción y sufrimiento al Fulham en la final de la Europa League, en la prórroga, gracias a uno de los dos goles de Diego Forlán en el Hamburgo Arena (2-1).
No hubo complejo rojiblanco de inicio y los de Quique, todos los buenos, salieron en tromba a por el balón, desmotrando que lo de ser favorito ya no asusta a este equipo y que uno sólo se lleva una final cuando se sale a ganar.
Así, con las ganas y el entusiasmo de un grande, Forlán y Agüero se dejaron notar en los primeros minutos: uno por la pegada y, el otro, por la calidad. De hecho, en los primeros veinte minutos, sus nombres eran los únicos que se escuchaban en Hamburgo y sería el uruguayo el primero en avisar, y casi en marcar, ya que su primer disparo, con la izquierda, se topó con el palo en el minuto 11.
Si uno pega, el otro 'dribla'. Así viene siendo todo el año y así fue en la noche decisiva. Agüero tomó el relevo y regateó, y regateó más sin fallo. Y sumó jugadas, pero el tanto no llegaba y surgía la primera llegada tímida de Zamora.
Pero el destino le debía parte del gloria al Atlético y una porción de recompensa llegaría en el 31, con una larga galopada de Reyes desde la derecha. 'Su balón' (recorrió cerca de 20 metros con superioridad) acabó llegando a la otra banda, donde cabeceó Simao para Agüero. Su pésimo disparo acabó en las botas del que nunca falla, Forlán (ha metido los últimos 4 goles de su equipo en la Europa League).
El tanto 'desparramó' al Fulham, salvo a su mejor jugador (Gera), y el equipo rojiblanco se adueñó del balón. Pero el dominio no bastó y, la falta de contundencia en un despeje de la defensa al completo, habilitó a Davies en el segundo palo para batir por raso a De Gea (min. 36).
Pese al tanto, el Atlético quería seguir con el guión y con el balón controlado al filo del descanso, y las ocasiones seguían apareciendo, pero Forlán, Simao y Ujfalusi perdonaron.
Se perdió la fuerza, pero vivió el talento
El respiro no sentó bien a los 'colchoneros'. El cansancio destrozó el juego, el equilibrio y a Agüero. Entre todos pedían a gritos la entrada de Jurado, para ordenar el centro del campo, en pleno caos, y ante la fuerza del equipo inglés.
Y llegaría la entrada del gaditano, y luego la de Salvio por Reyes, pero antes el Fulham desperdiciaría varias llegadas por la gracia de David de Gea, que volvió a demostrar el temple y la seguridad en tres ocasiones claras, en apenas 5 minutos, cuando el equipo de Hogson asfixiaba.
Entonces aparecieron los nervios, corrieron los minutos y el partido se abandonó al azar de una gran final: abierta y poco vistosa. Se pediría penalti en una caída de Agüero dentro del área, en el tiempo de descuento, pero la suerte se decidiría en la prórroga.
Los minutos no perdonaban, ninguno de los dos equipos acertaba en los pases y se demostraba que ganaría el mejor.
Agüero desperdicíaría la más clara de la primera parte del tiempo extra, pero su talento bastaría para no hacerlo por segunda vez a falta de unos minutos para los penaltis: su enésimo descuelgue a la banda izquierda, sería sucedido por un buen pase al área pequeña que Forlán no desaprovecharía. El Atlético vuelve a ser muy grande.